sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Vuelven las microhistorias intimistas de mujeres con la obra teatral Heroínas

La productora teatral Rosario Imagina vuelve con sus siete acercamientos a historias de mujeres con “Heroínas. Mujeres anónimas que desafiaron el tiempo”, una obra que propone en cada función tres de las historias en una puesta en escena intimista  y de cercanía.

Este viernes es el flamante estreno a las 21 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río. Y las otras fechas serán este sábado 23, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo.

Nueve mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. 

Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad. Cada espectador será parte de tres relatos de estas heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos.

Las historias son sobre:

Vivian Maier (1926 - 2009): Sacó 100.000 mil fotos, reveló algunas pocas. Vivir eternamente. La oscura manía de robar instantes ajenos.

Dora Diamant (1898 - 1952): La muñeca de Kafka. La ficción puede ayudarnos a soportar el dolor. "Negro. Todo Muy negro."

Susana "Gricel" Viganó (1920 - 1994): 20 años no es nada. La inspiración de José María Contursi. Un amor que se burló del tiempo.

Ada Falcón (1905 - 2002): La emperatriz del tango. Su retiro a la sombra. Su dolor de amor.

Rosa Campusano (1796 - 1851): El secreto peor escondido de la vida sexual de San Martín.

Nina Berbérova (1901 - 1993): 88 años detrás de un sueño. La paciencia de escribir para que nadie lea.

Dora Ratjen (1918-2008): "La atleta Alemana que puso en jaque al nazismo con su identidad"

Bajo la dirección general de Juan Nemirovsky y la idea de Rody Bertol, la obra es una creación colectiva, en la que actúan Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Natalia Trejo, Dana Maiorano, Gisela Sogne, Romina Tamburello. Y dirigen Silvana Battocchia, Diego Bollero, Carolina Torres, Felipe Haidar, Alejandro Leguizamon, Dana Maiorano, Simonel Piancatelli, Soledad Murguía, Carla Tealdi, Natalia Trejo, Julieta Pretelli.

Con supervisión y coordinación dramatúrgica de Romina Tamburello, asistencia de dirección de Simonel Piancatelli, diseño y puesta de luces de Alejandro “Chavo” Ghirlanda, fotografía y montaje audiovisual de Andrés Macera y Nicolás Tomé. Voz en off de Paula García Jurado, video de Juan Frillocchi y producción de Rosario Imagina.

El Centro Experimental Rosario Imagina, con una vasta trayectoria en la ciudad ha realizado en los últimos años un intenso trabajo en el ámbito teatral. Proponiendo gran calidad en sus puestas y buscando ampliar las experiencias a un público cada vez mayor, ha estrenado con gran impacto: Los días de Julián Bisbal, Los Invertidos, Artificio Casamiento, Lo Mismo que el Café, Quién quiere patear el Tacho, El Arbolito Rojo, entre otros montajes. Cada uno ha merecido el reconocimiento del público y la crítica obteniendo premios e invitaciones para participar en distintos festivales en todo el país.

COMENTARIOS

Seguí leyendo