Del 6 al 16 de octubre, Rosario será protagonista de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro. Serán diez días de pura puesta en escena con espectáculos de gran nivel artístico de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Italia, Serbia / República Checa, Suecia, y Uruguay.

Con sede en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Plataforma Lavardén, La Comedia, Escuela Municipal de Artes Urbanas, Centro Cultural Parque de España y Patio al Río, se podrá elegir entre una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas aptas para todas las edades.

Este año la programación nacional incluye obras de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, Santa Fe, CABA y Rosario.

Otra de las particularidades de este encuentro es que en esta edición el FIT Rosario, combinará su programación con el Festival Independiente de Artes Escénicas Contemporáneas “El Cruce” organizado por COBAI (Colectivo de Artistas del Movimiento) que se extenderá entre el 11 y 15 de octubre.

El Festival es parte del Circuito Teatral 2017 que organiza el Instituto Nacional de Teatro y al que suman la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

En este marco del Circuito Teatral + Escena Veintediecisiete el teatro del mundo y de la Argentina extenderá su recorrido a lo largo y a lo ancho de la provincia con una variada programación que contempla más de 50 funciones. Esta iniciativa conjunta del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de Santa Fe alcanzará las ciudades de Acebal, Arteaga, Ataliva, Avellaneda, Casilda, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Santa Fe, San Justo, Santo Tomé, San José de la Esquina, Rufino, Venado Tuerto, Villa Mugueta.

Las entradas tendrán un costo de 70 pesos para cada espectáculo, que se venderán online a través de la web del evento, donde también puede consultarse la programación completa.

Entre las opciones que se subirán a las tablas están las nacionales Antígona, la necia; Birds in the House; Volver a Madryn o la italiana Messieur, how embarassing!, entre muchas otras.