sec-reposera

Vuelve Vikings: todo lo que hay que saber antes de retomar la serie

Vuelve Vikings y los fanáticos festejan. Este viernes a las 22, con un capítulo doble por la señal FOX Premiun Series, la historia de Ragnar y su legado volverá al ruedo con su quinta temporada, que contará con 20 capítulos a emitirse en dos etapas, una en 2017 y otra en 2018. ¡¡Ojo!! Si todavía no estás al día, no sigas leyendo esta nota. 

Los seguidores de la serie esperan por ver qué ocurrirá con el tullido y sanguinario Ivar, quien se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lathgertha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.

Hasta el momento, el fuerte de Vikings era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses. 

Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de Game of Thrones: abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.

Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lathgertha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.

Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera. 

Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico. Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: "Yo sigo siendo vikingo".

En definitiva, esta temporada, que se partirá en dos, promete mucha emoción, nuevos caminos que se abren y, principalmente, muchos enfrentamientos. 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo