sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Vuelta a la manzana se da un paseo por McNamara

Este jueves se realiza el segundo encuentro de este ciclo de entrevistas a músicos rosarinos. En esta ocasión: Tato Vega de Los Shocklenders, Pablo Pino de Cielo Razzo y Fede Leites

“Vuelta a la manzana es movimiento, es acción. Es andar, llevar y traer, correr las cosas de lugar, proponer nuevos contextos, transitar la trama de la ciudad. Podría decirse que es un proyecto  delirante”.

Con esas palabras se define este proyecto transmedia que llega de la mano del periodista Federico Fritschi. Centrado en las entrevistas a figuras referentes de la música local, esta propuesta pone sobre el escenario mucho más que músicos.

“Es una intervención artística musical”, cuenta a RosarioPlus.com Maxi Conforti, fotógrafo de Vuelta a la manzana. “La gente se va muy conforme porque ocurren cosas que no suceden en un recital tradicional”.

Es que los asistentes a esta 2ª presentación podrán presenciar diversos momentos artísticos. Por un lado, los clips resumen, autoría del realizador local Federico Actis, de las entrevistas que en esta ocasión tienen como protagonistas a Tato Vega, de Los Shocklenders, Pablo Pino, de Cielo Razzo, y el solista Fede Leites.

Es que cada uno de los tres músicos eligió su manzana preferida de la ciudad y dio una vuelta por ella conversando con Fritschi sobre diversos aspectos de su carrera musical y del panorama rosarino.

Pero además, este excepcional trío ofrecerá un pequeño recital en esta cita nocturna. Leites presentará su nuevo trabajo, Pino tocará tres o cuatro de los temas más conocidos de la banda local y Vega hará algunas versiones de Los Ramones y de los propios Shocklenders. La frutilla del postre será un tema cantado a tres. “Seguramente sea McNamara”, adelanta Conforti.

Mientras estos momentos musicales suceden, La legión del dibujo, compuesta por diez mujeres (Lucía Seisas, Vicky Rodríguez, Flopa, María Luque, Romina Biassoni, Jazmín Varela, Alina Calzadilla, Pipah, Vane Saucedo, Giselle Feuillade) realizará una intervención artística en vivo.

La experiencia es este jueves a las 21 en McNamara (Tucumán 1016).

COMENTARIOS

Seguí leyendo