sec-reposera

Vienen a Rosario a rodar una historia de amor en clave de fútbol

La productora catalana MediaPro llega a la ciudad para producir una comedia romántica con la singular pasión de leprosos y canallas como telón de fondo. Una estrategia de promoción para Rosario, según valoran en la Municipalidad. Se viene "Rosario, una historia de amor y fútbol"

El cine, ahora internacional, vuelve a posar su mirada en Rosario. Es que una productora española -la misma que realizó el film sobre la vida de Lionel Messi- eligió esta ciudad para narrar una historia de pasión... de pasión por el fútbol, sobre todo. MediaPro -la misma productora que hizo Messi, la biografía de Lionel dirigida por Alex De la Iglesia- y su par ítalo española 3Lemmon desembarcarán en la primera quincena de mayo para rodar un anticipo de lo que será esta comedia romántica con una pareja protagónica cuya identidad por ahora es un secreto, pero que dividirán preferencias entre Central y Newell's mientras se las ingenian para construir su amor.

La historia tendrá una trama referenciada en Romeo y Julieta, porque Paola –la protagonista- es una ferviente canalla, mientras que Martín –su pareja- es un leproso a morir. Y alrededor, las familias embanderadas también en colores rivales, como Montescos y Capulettos. La película ya tiene nombre: Rosario, una historia de amor y fútbol, y la rodará la productora ítalo española 3Lemon, con apoyo de MediaPro.

El proceso que irá desde el rodaje hasta el estreno del film está previsto que transcurra en el segundo semestre del año y primer trimestre de 2019.

“Estamos contentos de que una producción cinematográfica de esta magnitud, elija la ciudad para rodar su película. Es una gran oportunidad para poner a Rosario en el centro del mundo, que se hable de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras pasiones”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone a Rosarioplus.com. Este proyecto partió de conversaciones que maduraron Leone con el ex futbolista santafesino Jorge Valdano -radicado hace décadas en Madrid- y que conectaron la intención del municipio por mostrar la mejor cara de la ciudad ante el mundo, y la misión de una empresa vinculada a Medio Pro, que es Media Urban, una desarrolladora de lo que se da en llamar city branding, o estrategias de comunicación para ciudades modernas. El cine es una de ellas, y ello explica esta aventura que ya está confirmada y que, acaso, también requerirá de mano de obra rosarina. 

MediaPro es un pool de capitales catalanes generador de contenidos audiovisuales, creado en 1994. Tiene inversiones en los derechos de televisación de los partidos de notorios torneos de fútbol como la Champions League, Copa Sudamericana y campeonatos de varios países europeos. Su vinculación comercial con el Barcelona FC Club fue lo que originó la producción de la película Messi.

Valdano, aquel delantero leproso y de Selección, arrimó el interés de MediaPro a Rosario

Leone se reunió en Barcelona con la productora del film. Hasta aquí, se sabe que la trama consiste en "un amor en clave de fútbol, donde dos hinchas antagónicos viven una historia de amor prohibido, dos jóvenes que viven un romance a escondidas de sus familias fanatizadas por el club de sus amores". Por estos días, la película está en etapa de pre producción. MediaPro le confirmó a Leone que un equipo estará en Rosario entre el 10 y el 14 de mayo para rodar el teaser

El secretario de Gobierno señaló que la Municipalidad colabora con la producción en cuestiones logísticas y de organización, pero que no participa del financiamiento del film, aclaró. Por cierto, MediaPro ha realizado otras producciones como esta con otras ciudades como Cali (Colombia).

En la urdimbre de la iniciativa, además de Valdano, está Bernat Elías, productor de otros films como Indomable (2011), Vicky Cristina Barcelona (2008), y Midnight in Paris (2011); estas dos dirigidas por Woody Allen. Los catalanes le justificaron al funcionario municipal el porqué de Rosario: "Por ser cuna de estrellas del fútbol y porque se trata de un escenario ideal por su fanatismo futbolístico", contó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo