sec-reposera

Victoria Vanucci dejó de ser persona non grata en Ituzaingó

El Concejo de su ciudad natal así la había declarado luego de conocerse las fotos de un safari africano en la que aparece con armas en mano, su marido y diversos animales asesinados 

El Concejo Deliberante de Ituzaingó, lugar de donde es oriunda Victoria Vanucci, decidió derogar por unanimidad el decreto 053/16 que había declarado a la ex Electro Star como “persona no grata”.

La determinación va en línea con un dictamen del Inadi del 23 de octubre de este año donde se le pidió a ese órgano municipal que reflexionara sobre “la utilización de una herramienta socialmente tan delicada”, como es la de denominar “persona no grata” a un individuo.

El dictamen del Instituto consideró “discriminatorio” atribuirle a Vanucci la responsabilidad de los negocios y denuncias judiciales contra su marido, el empresario mediático Matías Garfunkel, en tanto se la menosprecia como “mujer de”.

La modelo y empresaria había sido declarada “persona no grata” luego de que se conocieron fotografías de la pareja Vannucci – Garfunkel posando con animales muertos, que se tomaron en un safari en África y fueron viralizadas en las redes sociales.

Sin embargo, el dictamen repudió “el patético y suntuoso ‘pasatiempo’ de matar animales por el placer de asesinarlos”

En su momento, la abogada Ana Rosenfeld, había solicitado que se diera marcha atrás con el decreto ya que consideraba que “están cometiendo violencia de género contra Victoria Vanucci.”

Sobre el caso en cuestión el Inadi destacó: “Entender que una mujer pueda verse perjudicada por el accionar de su marido es un acto discriminatorio que refuerza la idea de considerarla como un objeto, un adorno, un parásito del hombre y reafirma un estereotipo de género que lo coloca como sujeto abastecedor”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo