sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Verdades alemanas folclóricas y circenses en Territorio Nqolac

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el domingo a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

El Circo Más Pequeño Del Mundo. Grupo Vagabundos. Obra en el marco del ciclo de funciones Cosecha Escénica 2017. Es una obra que habla de la libertad, de las ataduras, de poder soltarse y de poder crecer. La historia es contada a través de un niño que asiste a una función de circo y lo que experimenta al finalizar el número del elefante. En la Feria de Bulevar (Rivadavia 2200) desde las 15 con entrada libre y gratuita.

RECITAL

Glorieta folclórica. Patio de música y danzas folclóricas. En el Parque Hipólito Yrigoyen (Gálvez 647) gratis desde las 14.

PARA CINÉFILOS

Ciclo de cine alemán de El Cairo. En esta primera cita se proyectará Verdades de la medialuna a las 18. Los hombres turcos que se reúnen regularmente en el “grupo de padres” de la asociación berlinesa “Adelante neukoeln” poco se parecen a la figura del patriarca autoritario. A veces casi desamparados, a menudo llenos de contradicciones, hablan allí de sus conflictos, que casi siempre se originan en problemas familiares. La apertura con la que lo hacen frente a la presencia de una realizadora y una camarógrafa alemana permite al espectador un acceso auténtico a un mundo normalmente desconocido.

EXPO

Inauguración Territorio Nqolac. Las Otras Migraciones. Desde sus inicios, Rosario ha sido receptora de diversos colectivos humanos migrantes. Llegada desde el Gran Chaco en la década del ’50, la comunidad Qom  es un ejemplo de cómo el interior del país, más allá de la idea de un migrante europeo, nutrió la identidad de nuestra ciudad como la conocemos. Esta muestra habla de historias, de la supervivencia de las prácticas culturales propias, la adaptación a los ritmos de la ciudad y un reclamo vivo y constante, por el territorio ancestral. En el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) desde las 11, gratis.

COMENTARIOS

Seguí leyendo