Una teoría sostiene que el verdadero héroe en “Aladdin”, era el villano

Aladdin cuenta la historia de un huérfano que vive en el reino de Agrabah y que logra hacer realidad sus sueños gracias a la ayuda de un genio que fue liberado de su lámpara mágica. Como enemigo de Aladdin se encuentra Jafar, el primer ministro del Sultán que busca tomar el poder y engaña al pobre Aladdin para que le consiga una lámpara en una cueva. Pero el plan le sale mal luego de que el protagonista se queda con la lámpara, se convierte en príncipe y logra conquistar a la hija del Sultán.

Hasta ahí, es la historia que todos conocemos luego de ver una de las películas más famosas de Disney. Pero una teoría nacida en la red social Reddit asegura que entendimos mal la película y que Jafar en realidad sería el único personaje bueno en toda esta historia de sultanes, hechiceros y ladrones.

“La ciudad de Agrabah estaba dirigida por un monarca al que no le importaba nada, que se pasaba el día jugando con juguetes, que claramente come demasiado y vive en un palacio extravagante. Mientras tanto, sus súbditos se mueren de hambre y viven en una extrema pobreza” Empieza analizando el usuario StephenT51.

Y continúa: “Como primer ministro, Jafar se hartó e hizo la única cosa que podía hacer para salvar a su gente: orquestar un plan para quitarle el poder al Sultán. Tristemente, sus planes se truncaron por el egoísta del Aladdin, un ladrón (admitido por él mismo) y estafador que robaba a la gente pobre  y solo se preocupa de sí mismo (tiene tres deseos y los usa para convertirse en un príncipe falso para poder conquistar a la única mujer rica de la ciudad)”.

Finalmente parece que en realidad ganaron los malos en Aladdin: “Al final, Aladdin prevaleció, se mudó al palacio con la princesa y el Sultán siguió ignorando a su pueblo, muerto de hambre. Toda la película que vimos es en realidad una historia contada por el Genio para ponerse a él mismo y a Aladdin en el mejor lugar y dejar a Jafar de malo, cuando en realidad, era el bueno”. Aveces las cosas no son lo que parecen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo