sec-reposera

Una teoría conspirativa conecta al Resident Evil y el coronavirus

El coronavirus mantiene en vilo al mundo y a la expectativa de su posible expansión. Son muchas las teorías conspirativas sobre el virus de origen chino, una de ellas lo asocia el apocalíptico videojuego Resident Evil.

Esta semana, en las redes sociales se compartió una curiosa y aterradora coincidencia sobre este tema. Además del vínculo obvio de la trama de Resident Evil que generalmente gira en torno a brotes virales, se encontraron otras conexiones extrañas entre ambos. 

Resulta que en China existe una empresa farmacéutica que cuenta con un logo extrañamente parecido con la empresa Umbrella, la del videojuego 'Resident Evil'. El laboratorio tiene el mismo logo que Umbrella Corporation, solo que en azul aguamarina.

Esto no pasó desapercibido por los internautas quienes aseguraron que la empresa tiene su sede principal en Wuhan, lugar donde se piensa que surgió el coronavirus.

Umbrella Corporation fue la compañía que creó el Virus T en Resident Evil, el causante de que la gente se convierta en zombi. Se trata de un laboratorio de material biogenético que desarrolló la infección con la intención de vendérsela al gobierno como un arma biológica. Lo que desencadena el desastre de varias de las entregas de la franquicia, es que una rata se hace portadora del virus, lo que terminó llevándolo a mucha gente.

Además la teoría apunta a que corona -de coronavirus- es el anagrama (palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase) de Racoon, la ciudad ficticia ubicada en el Medio Oeste de Estados Unidos, en la que se localiza Umbrella Corporation. No obstante allí es tema se torna forzado, porque el nombre real de la ciudad ficticia es Raccoon, con doble c.

Resident Evil fue un éxito en el cine, con seis entregas -la última estrenada en 2016- protagonizadas por la actriz ucraniana Milla Jovovich. También existen cintas de gráficos por ordenador son hechas por Capcom, así como videojuegos muy populares. Netflix desarrolla una serie cuyo estreno se espera para fines de 2020.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo