sec-reposera

Una super oferta de Nutella generó caos y disturbios en Francia

Una cadena de supermercados anunció una promoción imperdible de la popular pasta de avellanas y desató un escándalo consumista entre sus clientes

Para los desconfiados que dicen que ninguna oferta de súper es conveniente, la cadena Intermarché lanzó una promo que nadie pudo rechazar. En un día de descuentos generalizados en todas las sucursales del país, la línea de supermercados anunció que el Nutella estaría un 70% más barato durante toda la jornada. Claro que nunca se esperaron que se desataría el caos y que tendrían que terminar llamando a la policía para contener la histeria consumista de los clientes.

Si bien se registraron eventos similares en varias localidades francesas, un núcleo fuerte de la Nutella-manía fue el pueblo de Forbach. Desde allí, un empleado de Intermarché le aseguró Washington Post: "La gente entraba empujando, rompiendo cosas. Fue como una orgía". En declaraciones a la prensa francesa, un cliente se quejó: "Son animales. A una mujer la agarraron de los pelos, una anciana le pegó con una caja en la cabeza y otra salió con una mano ensangrentada".
 
Como suele ocurrir en el Black Friday estadounidense, otros clientes no interesados en la oferta se apuraron a registrar el insólito fenómeno y subrilo a las redes. En los mismos se pueden ver los forcejeos, insultos, rotura de cosas y el desmán generalizado que generó el poder conseguir la deliciosa pastita a tan bajo precio.

La popular pasta de avellana, que supo cosechar verdaderos fanáticos alrededor del mundo, fue creada en la década del 40 por Pietro Ferrero, un pastelero de la región de Piamonte (norte de Italia). Ante la escacez del cacao luego de la Segunda Guerra Mundial, al buen hombre se le ocurrió hacer una pasta dulce a partir tipo de nuez muy abundante en la región. Con algunos perfeccionamientos en el tiempo, el Nutella tal como se conoce hoy, llegó a las góndolas en 1960 y fue furor.

Por supuesto, el fabricante de Nutella no está para nada contento con los disturbios generados a partir del producto. Para desvincularse de toda responsabilidad, Ferrero apuntó contra la cadena: "Deseamos aclarar que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de la maniobra, que crea confusión y disgusto en los clientes".

Mirá videos del insólito momento de histeria:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo