sec-reposera

Una serie web interactiva permitirá "elegir tu propia aventura"

Se llama “Elige” y ya su nombre dice mucho. La serie permite al espectador tomar el lugar de los personajes en las decisiones que son clave para el avance de la trama

“Elige”, serie web interactiva permite al espectador tomar el lugar de los personajes en las decisiones que son clave para el avance de la trama. Estará completa en el canal de YouTube de la productora Aeroplano desde este jueves.

Dirigida por Nicolás Parodi y escrita por Marcos Osorio Vidal, los ocho episodios de “Elige” siguen a un grupo de amigos en su aventura de conseguir, siempre que las decisiones del público sean acertadas, un romance de fin de semana.

"Es una serie interactiva en la que el espectador va eligiendo qué decisiones toma al final de cada episodio. Un poco como “Elige tu propia aventura”, que si elegías mal te caías al pozo de cocodrilos, si tomás las decisiones correctas llegás al final de la historia, que es conseguir un amor de fin de semana", contó Sebastián Aloi, fundador y director de la productora de cine Aeroplano.

En diálogo con la prensa también aseguró que "el público natural e la producción es el más joven, más “clickero”, que está acostumbrado a navegar, que el hecho de tocar un link para seguir la historia le sea orgánico".

También hizo referencia a las dificultades que le presentó el formato: "Para tener el control de la opción interactiva es necesario subir todo al mismo tiempo, armar un sistema de links para elegir al final de cada episodio un resultado u otro. Entonces o hacés una plataforma específica para eso, que cuesta mucho dinero, o usás YouTube, que ya está pensado de esa forma".

Para finalizar el productor afirmó que "sin lugar a dudas es un formato con un lenguaje propio, asociado al de las ficciones de la TV. Es interesante que el Incaa lo esté impulsando, porque aunque es territorio medio de experimentación es una manera de que la industria trabaje ideas, labure guiones, genere espacios para nuevos actores, nuevos directores, nuevos guionistas".

(Télam) 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo