sec-reposera

Una semana para ver pelis sobre el último golpe cívico-militar

Al cumplirse este lunes los 44 años del último golpe cívico-militar en el país, todos los días de esta semana el canal público de Santa Fe 5RTV presenta una película, para recordar y reflexionar, “Nunca Mas”.

La Dirección General de Derechos Humanos y Memoria, junto al canal de la provincia pone al aire una selección de películas de ficción y documentales sobre el tema. La programación especial se podrá ver en esta señal (en Rosario canal 8 en Cablehogar, 22 en HD/ canal 69 en Cablevisión, 540 en HD), a las 22, desde este lunes hasta el viernes próximo.

Este martes 24 se presentan dos documentales: “Desentierros”, qué hacer con el olvido, producido por Señal Santa Fe que narra la historia de Julia, una historiadora que desentierra la biblioteca de su padre, escondida bajo tierra desde 1976; y “Arderá la Memoria”, la realización colectiva del Grupo de Apoyo a Madres 25 de Mayo sobre la historia de las Madres rosarinas.

“La mirada invisible”, la reconocida película de Diego Lerman basada en el libro Ciencias Morales de Martín Kohan, será la protagonista del miércoles 25 de marzo.

Mientras que “Andrés no quiere dormir la siesta”, el film que cuenta con la actuación de Norma Aleandro, Conrado Valenzuela, Juan Manuel Tenuta y Marcelo Melingo, se presentará el jueves 26.

Finalmente, el viernes 27 llegará “La larga noche de Francisco Sanctis”, la premiada película de Francisco Márquez y Andrea Testa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo