sec-reposera

Una película rosarina llega al festival de Cannes

La película Rabia, de Romina Tamburello, estará en el Festival de Cine de Cannes en el Short Film Corner, el mercado de cortometrajes que tendrá lugar durante el desarrollo del evento francés del 8 al 19 de mayo. Si bien faltan un par de meses, la expectativa es mucha y no para de crecer. 

El Short Film Corner es un lugar de encuentro para profesionales de todo el mundo organizado por el festival desde 2004. Los productores y directores de cortometrajes eligen este mercado como el lugar para presentar sus películas, hacer realidad las reuniones y dar pasos decisivos para sus futuras carreras, y hacia ahí irá Rabia

La directora de Rabia, Romina Tamburello.

En diálogo con Rosarioplus.com, la directora del film contó que no fue una creación en solitario, sino que a un guión de su autoría se sumaron, a medida que pasaban los meses y para distintos momentos de la producción, las productoras para crear el corto que Pez Cine, Mirá Producciones y Espacio Santafesino seleccionaron para participar en la 70ª edición del festival internacional. 

La película surge en 2014 a partir de un ejercicio en un taller de guión. Ese fue el despunte de muchos años más de trabajo. Tamburello aseguró que todo el film es producto "del trabajo en equipo, en el que cada uno en su rol aportó desde lo creativo y no solo desde lo técnico para poder llegar a este resultado", al tiempo que afirmó que este modo trabajo es algo que trae del teatro. 

El corto cuenta la historia de David quien abandona a su hijo en un viaje, en plena autopista, en un ataque de rabia luego de que este le contase sobre la nueva pareja de su madre. David continúa el viaje solo y un estado general de furia lo va tomando por completo y llevándolo a un irreversible final.

"Elegimos que efectivamente los actores que hagan de padre e hijo, lo sean en la vida real porque consideré que eso le daría un plus de verosimilitud a la historia", contó Romina, quien además detalló que el rodaje "demandó tan sólo cinco jornadas en la ruta y un equipo inicial reducido".

"Contamos con mucho apoyo, con muchos auspiciantes que hicieron posible la calidad fílmica que tiene este trabajo", planteó su directora quien además debutaba en ese rol. "Yo soy actriz y fue a la vez rara y espectacular la experiencia y se lo debo a todo el equipo que me hizo creer que sabía lo que estaba haciendo".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo