sec-reposera

Una oportunidad de hacer tu propia peli con un prestigioso cineasta

El cineasta francés Michel Gondry.

Un espacio público convertido en un gran set de filmación. Los amantes del cine grabando su película en tres horas. Después, la entrega de un DVD para llevarse a casa con el film que creó. 

Eso es lo que sucederá el sábado 4 de noviembre, de 20 a 3 de la madrugada en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el multipremiado cineasta francés Michel Gondry llegue a la Argentina para participar de un evento que incluirá la proyección de films, cortos y videoclips, una charla suya y la presentación oficial de la muestra. 

La instalación participativa “Usina de Películas Amateurs”, creada por el famoso director francés, invita al público a realizar su propia película en tres horas. Organizado por La Usina del Arte, la Embajada de Francia y el Instituto Francés, este workshop brinda la oportunidad a los participantes a imaginar ficciones y hacerlas realidad.

La Usina se convierte en un gran set de filmación en el cual todos están invitados a crear su propia película. La consigna invita a seguir un protocolo diseñado por el propio Michel Gondry para crear tu propia película en tan solo tres horas. No hace falta ningún conocimiento previo, tan solo anotarse, seguir las instrucciones del cineasta y poner tu creatividad en juego.

Esta exhibición, que ya pudo verse en Nueva York, San Pablo, París, Rotterdam, Johannesburgo, Moscú, Casablanca y Tokio se inspira en la película de Gondry Rebobinados (Be kind rewind) en la que Jack Black y Mos Def recrean la colección de su tienda de videos mediante películas domésticas.

No se necesita conocimiento previo, la meta es disfrutar haciendo una película propia. Tres horas después de iniciar la actividad el público sale con un DVD que contiene el film que creó. Además las películas terminadas son proyectadas para que todos los visitantes las puedan ver.

Michel Gondry (Versalles, Francia 1963) dirigió películas de culto como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Human Nature, Soñando despierto, Rebobinados, El avispón verde, y Microbe et Gasoil hasta su más reciente corto Detour realizado con un iPhone 7 Plus. Fue además director de videos para Björk, Daft Punk, Massive Attack, The Chemical Brothers, The White Stripes y Radiohead, entre otros.

Acá te dejamos el video de Radiohead realizado por Gondry:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo