Retazos de telas, cuentas, dijes, mostacillas, perlas, pinturas, papel, espejos, los objetos que para muchos pueden ser de descarte fueron resignificados con técnicas qom por la artista plástica y diseñadora Marina Gyciuk, que expone en la Galería de Arte Subsuelo su muestra “Soñé que tu piel destellaba soles”.

Con esa premisa creó nuevos accesorios, máscaras y bijouterie con técnicas textiles de culturas originarias, que reinventa en piezas capaces de mutar en sus formas diseminando el contenido de un saber colectivo heredado mediante la oralidad.

Su producción se halla en los límites de los lenguajes, de las técnicas y de las disciplinas, donde hace uso del cuerpo como soporte y de los objetos textiles como prótesis que los definen y resignifican en el borde de un imaginario que recicla, como todo el hacer de esta artista, prácticas domésticas provenientes de ciertas estéticas del arte argentino de los 90s". Mauro Guzmán.

Los objetos que integran la muestra, que incluye fotos de Gustavo Goñi y cuenta con curaduría de Mauro Guzmán y la participación del artista Mauro Caporali, iluminan el subsuelo de la sala ubicada en Balcarce 238

La muestra se puede visitar de 16 a 20hs con entrada gratis, en Balcarce 238.