sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Una muestra afirma que "el fin del mundo comenzó en 2001"

Este martes Clarisa Appendino y Carlos Herrera brindarán un recorrido guiado especial por "El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico" perteneciente a la muestra “Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro”. 

Los guías plantearon el recorrido bajo la convicción de que ciertas imágenes conducían a la Argentina hacia el año 2000. "Nos movíamos entre la pobreza y la opulencia, el baldío y el building, el parripollo y el hipermercado. Hicimos como si todo hubiese transcurrido de un sobresalto y sin previo aviso, pero el susurro de Casandra, aquella profetisa en quien nadie creía, ya lo había advertido", afirman en la presentación e invitación del recorrido.

La idea es justamente ver cómo se llegó al nuevo mileno: "Ingresamos en medio de la dispersión, el ruido, las piedras, los grandes titulares y un nuevo vocabulario social que articulaba de modo simultáneo las ideas de escrache, riesgo país, piquete, cacerolazo o default".

El recorrido, dirigido a público general y sin inscripción previa, circula por los siete pisos del Macro y hace foco en obras de la colección de la primera década post-2001 y algunos antecedentes de los 90.

La cita es este martes a las 17 horas en el Macro, Bv. Oroño y el río, y la entrada es libre y gratuita, con un aporte voluntario de $20. 

Un recorrido virtual de la muestra

COMENTARIOS

Seguí leyendo