Los días de calor se hacen sentir en el cemento rosarino. Sin embargo, siempre es una buena opción andar por los espacios verdes para refrescarse, más si el paseo incluye una guerra de globos de agua, o bombuchas, como se las conoce popularmente. Esta es la iniciativa que circula en Facebook y que ya tiene día y horario. 

Será el sábado 26 de enero a las cuatro de la tarde, y hay algunas reglas para poder participar. "Una guerra de globos de agua es un juego muy divertido que podemos hacer en los días de verano para refrescarnos en el centro de Rosario", empieza diciendo la invitación para luego detallar los pasos a segur.

Traje de baño, calzado de agua, toalla, gorra y protector solar es que lo que recomiendan llevar. Además de, claro, los globos de agua. "Es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad para no sufrir accidentes durante la guerra de globos de agua. Se aconseja no correr por superficies resbalosas para evitar caídas y, en el caso de jugar con niños no lanzar los globos de agua con demasiada fuerza", advierten también.

Además, la invitación incluye el compromiso de "una vez terminado el evento, entre todos limpiar el hermoso parque de la ciudad". 

Finalmente, al ver el impacto de la convocatoria que ya tiene más de mil potenciales asistentes, desde la organización invitaron  llevar alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones de nuestra ciudad.

Ingresá al evento haciendo click en la imagen