Una leona muere misteriosamente y apuntan a un "suicido por amor"

En el zoológico de Brookfield, en Illinois, no paran los velorios y en el lapso de dos semanas ya perdieron a sus dos leones africanos. Pero mas allá de la tristeza por la muerte de estos dos ejemplares, llama la atención lo extraño de la muerte de una de ellas.

En un comunicado, el zoológico anunció la muerte de su hembra de león de 14 años, Isis, quien cayó el lunes desde una altura de 5 metros al foso de su recinto. Lo extraño del accidente es que la muerte de Isis se produce menos de dos semanas después de que su pareja, Zenda, de 13 años, fuera sacrificada por sus problemas de salud.

El personal del zoológico habia revisado a Isis en la mañana del lunes y todo parecía estar bien. Pero media hora más tarde, fue encontrada tirada en el suelo del foso. Y aunque no sufrió fracturas importantes, mostraba signos de convulsiones. 

El cuidador ha señalado que el recinto de leones del zoológico cumple con todos los estándares de seguridad con los animales y que esa altura "no significa una gran caída para un felino grande". Pero entonces, ¿qué pasó? El personal del zoo es la primera vez que experimenta una lesión traumático como esta, por lo que creen que se podría tratar de un suicidio por amor luego de que la leona "enviudó".

Sin duda un desenlace así no se le hubiese ocurrido ni a la novela mas trágica. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo