Gino Renni fue acusado de abuso sexual por la cantante Lara Sambert, ex compañera del humorista en el ciclo televisivo Cantando por un sueño 2011, quien manifestó en declaraciones radiales que el actor la drogó durante un ensayo en su casa.

“Empecé a sentir que mi cuerpo estaba anestesiado. Cuando vamos a hacer la segunda pasada, me agarra de la cintura, me lleva contra su cuerpo, me aprieta fuerte y me empieza a besar en la boca", dijo la joven.

Y agregó: “Esto es gravísimo. Si yo no reaccionaba el tipo me violaba. Y me podría haber matado por la droga que me puso. Sentía el corazón acelerado, y perdí la audición”.

Renni y Sambert debían ensayar para la competencia pero como el coach del equipo se sentía mal decidieron hacerlo por su cuenta: "Gino me sugirió que ensayáramos en su casa. Le dije que estaba con un primo que vino de visita y que si no le molestaba que me acompañara, pero me dijo que 'le daba vergüenza'”.

Asimismo, Sambert contó que Renni la invitó a su casa y le hizo probar unos tragos: “Pasaron los minutos y empecé a sentir que mi cuerpo estaba anestesiado. Empezamos a cantar, hicimos la primera pasada, en la segunda me agarra de la cintura, me lleva contra su cuerpo, me aprieta fuerte y me empieza a besar en la boca. Fue horrible la situación. Me empezó a tocar las lolas”.

La actriz logró irse de la casa de Renni y al día siguiente, durante otro ensayo, le contó a personas de producción lo que había ocurrido: “Dijeron que vaya a hacerme un test pero les dije que no quería que trascendiera. El Chato Prada dijo que me hiciera un estudio de sangre y le dije no. Me quería ir del concurso y me dijo que no era justo”.

“A partir de ese episodio, Gino me empezó a maltratar. Me miraba mal, me hablaba mal, llegaba borracho a los ensayos, no quería ensayar. Demoraba todo, no le importaba nada. Me miraba como si fuese una mierda. Después no lo vi nunca más”, relató Sambert.