Una fotógrafa que pone en jaque el ideal de belleza

Una fotógrafa recorre ciudades con una manifestación callejera para apreciar la belleza corporal más allá de los estereotipos de belleza vigentes. Con modelos reales, toma sus fotografías para dejar en claro que todo cuerpo es hermosos, más si es real.

"La idea de la campaña se inició a partir de una serie que me pidieron para una revista de tallas grandes", dijo Denker Mic quien luego de tomar las imágenes de cuerpos desnudos guiándose por el concepto de que todo cuerpo es hermoso se enfrentó a la desilusión de comprobar que en la edición de la revista sus imágenes habían sido retocadas.

Pero lejos de desanimarse empezó a hacer su propia serie y publicar sus imágenes con cuerpos reales, sin retoques, algo que mucho de sus seguidores aplaudieron.

"Dejé de retocar las fotos porque quería mostrar cómo las mujeres se ven en la realidad, pequeñas, grandes, altas, bajas, con estrías. Cómo luce una panza después del parto", expresó entusiasmada.

Para su serie eligió mujeres al azar para hacer una declaración callejera sobre la imagen corporal, en la que varias mujeres en ropa interior desfilaron por las calles con el mensaje “Ama tu cuerpo”. 

Esto generó que ni bien publicadas las imágenes de la manifestación, miles de personas comenzaran a escribirle pidiendo una similar en sus propias ciudades. La gira ya arrancó, y lo hizo por Alemania. "Los modelos que se ven no son profesionales y muchas veces son personas que se suman en cada lugar”, aclaró.

Hasta el momento, la campaña ha llegado a las calles de Hamburgo, Berlín, Coblenza y Colonia. , Alemania, con las calles de Stuttgart, Alemania, como la próxima frontera, extendiéndose auto-aprecio. Los "modelos" de Denker posan con hashtags como "#LoveYourself", "#BodyAcceptance" y, por supuesto "#BodyLove" pintados en sus cuerpos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo