sec-reposera

Una fórmula matemática asegura que hoy es el día más triste del año

El tercer lunes del mes de enero es, según una extraña fórmula matemática, el día más triste de todo el año. Los factores que se combinan para otorgarle el título de "Blue Monday" a este lunes 20 son varios.

Al parecer, sería una fecha en la que se cae en la cuenta de las deudas navideñas y de que el año nuevo ya está en marcha, lo que lleva a la necesidad de tomar decisiones inminentes  y una planificación de lo que se viene.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. La C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las Navidades y el pago de las tarjetas de crédito.La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

Luego de un fin de diciembre y principio de enero agitados con regalos, cenas y comidas fuera de casa, para quienes aún no salieron de vacaciones, viene siendo tiempo de volver a la rutina habitual.

Pero aún hay más, mientras que la representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, la M son las motivaciones y la NA, al final, es la necesidad de actuar rápido para tener un cambio positivo.

Obviamente, Cliff Arnall reconoce que esta fórmulas no tienen base científica, pero sin embargo el Blue Monday se extendió por todo el mundo. 

Muchos expertos coinciden que estos factores pueden llegar a cambiar el estado de ánimo de las personas y otros sostienen que no pueden haber "eventos únicos y matemáticas" que mundialmente modiquen la felicidad.

Además muchas marcas internacionales utilizan este día para motivar al "consumismo" con "ofertas que te sacan de la tristeza" por lo que muchos consideran a este día como un simple truco publicitario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo