sec-reposera

Una empresa ofrece 100.000 euros a quien quiera vender su cara

En el rebusque propio de los tiempos de crisis, vender lo que no se usa puede ser una solución para juntar unos pesos. Ahora bien, tal vez a nadie se le ocurriría vender su propia cara, aunque hay una empresa que está dispuesta a pagar mucho por ella

La propuesta proviene de Geomiq, una compañía de ingeniería con sede en Londres que busca la cara perfecta para su nuevo cliente, un fabricante de robots que está desarrollando un “amigo virtual” para personas mayores. Lo más interesante: ofrecen hasta 100.000 euros por los derechos de esa cara. 

El anuncio es muy claro: "La compañía está buscando una cara 'amigable´' para ser el rostro literal de un robot humanoide de última generación. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de robots en todo el mundo."

Sin duda, la idea de que miles de robots entren en miles de casas para hacerles la vida más agradable a personas mayores parece una idea digna de un capítulo de Black Mirror. Quienes crean tener una "cara amigable" y se entusiasmen con la idea de venderla para colabora con la causa, pueden anotarse acá.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo