sec-reposera

Una diputada británica llegó tarde al Parlamento y se justificó con su período

La diputada abrió el debate en todo el mundo (Foto: Facebook- Danielle Rowley)

Una diputada británica llegó tarde a un debate en el Parlamento y se justificó por estar sufriendo su período de menstruación. En este contexto, la mujer aprovechó para interpelar al gobierno sobre los altos precios de los productos de higiene femenina en ese país.

Danielle Rowley, del Partido Laborista Escocés, arribó al Parlamento minutos más tarde de iniciado el debate sobre mujeres e igualdad. Cuando llegó, el presidente de la Cámara le marcó con tono irónico su tardanza al señalar "su apretada agenda".

Lo sorpresivo para los allí presentes fue la respuesta de la mujer: "Gracias señor presidente, me gustaría anunciar, así tal vez disculpe mi tardanza, que hoy estoy con el período". 

Rowley aprovechó la situación para resaltar el costo de los productos menstruales. "Sabemos que el gasto medio al año es de 500 libras en Reino Unido, lo que muchas mujeres no pueden pagar. ¿Qué está haciendo el ministro para abordar la pobreza durante el período?", cuestionó la parlamentaria. 

"Hay una gran cobertura mediática sobre mí hablando del período (lo que es genial), pero también indica la necesidad de hablar de los períodos más abiertamente. Una mujer que menciona su período no debe ser una noticia tan grande. Vamos a utilizar esta oportunidad y trabajar juntos para llegar a un lugar donde no lo sea!", publicó la mujer en su cuenta de Twitter.

El sobreprecio que encarece algunos productos de consumo masivo cuando están destinados a mujeres se denomina impuesto rosa (o pink tax) y se trata de un fenómeno global de discriminación económica basada en el género, del que también dan cuenta las góndolas argentinas.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo