El Movimiento Solidario Rosario invita a presenciar una entrevista al médico psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall, bajo la propuesta “Buenos tratos en la crianza: ¿qué necesitan l@s niñ@s?”.

Raspall es profesor universitario, conferencista nacional e internacional, autor de artículos científicos y nueve libros. Y es vocero en Argentina de la Fundación América por la infancia. Además de médico, Raspall tiene una especialización en psicoterapia zen, es acupuntor y docente en varias universidades argentinas. Su inclinación por la educación lo llevó a indagar en el terreno de las neurociencias, enfocado en cómo aprende el cerebro.

En un repaso de su última publicación, Raspall comentó diferentes herramientas que puede utilizar un docente en clase, habló sobre la importancia del trabajo en primera infancia, sobre los peligros de no identificar el estrés en los niños y sobre el rol de la motivación en el aprendizaje.

La cita es a las 18:30 en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, y el ingreso se abonará con un alimento no perecedero a beneficio de las viandas que realiza habitualmente el Movimiento Solidario.

Sugerencias para donar: caja de jugo en sobre, paquetes de azúcar, leche en polvo o líquida, galletitas dulces, paquetes de yerba.

MSR sostiene sus actividades con trabajo de voluntariado desde hace 10 años realizando recorridas nocturnas por cinco zonas de la ciudad llegando a familias atravesadas por diferentes problemáticas sociales y a personas que se encuentran en situación de calle.

También cuenta con apoyo escolar, taller de tejido y talleres de capacitación en oficios para jóvenes adultos que por diferentes motivos no han tenido oportunidades de formación laboral. El Movimiento resultó inspirador para muchas personas, es por eso que sigue creciendo, llegando también a Empalme Graneros y Villa Constitución.