sec-reposera

Una ballena salvó a una buceadora del ataque de un tiburón

Un video muestra cómo el cetáceo protegió bajo su aleta a la activista

Se dice siempre que el perro es el mejor amigo del humano, pero sin duda en función del contacto que tiene cada persona con los animales, esa máxima cambia de especie, y así lo muestra estén video viral.

En las imágenes, compartidas en las redes, se puede ver a Nan Hauser, una bióloga marina de 63 años residente en las Islas Cook (Pacífico Sur), mientras buceaba cerca de la playa Muri Beach junto a una ballena, cuando esta comenzó a empujarla.

Al principio no entendía lo que pasaba, pero entonces se dio cuenta de que tenían cerca un tiburón de cuatro metros y medio. Durante diez minutos, el cetáceo estuvo intentando protegerla bajo su aleta para evitar un posible ataque del tiburón.

Finalmente, Nan pudo regresar al barco con sus compañeros, no sin antes despedirse de la ballena, que subió una última vez a la superficie posiblemente para asegurarse de que la mujer se encontraba bien.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre y Nan ha explicado a la agencia Caters News Agency que al principio no había visto al tiburón y tuvo miedo de que los empujones de la ballena le rompiesen algún hueso. A pesar de haber pasado 28 años de su vida protegiendo a esta especie, reconoce que le costó darse cuenta de que lo que hacía el animal era mantenerla a salvo, esta vez, a ella.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo