sec-reposera

Una bailarina danzó en el fondo de la pileta más profunda del mundo

La bailarina y buceadora Julie Gautier protagonizó y dirigió su propia coreografía en la pileta más profunda del mundo: la Y4o, como su nombre lo indica, tiene 40 metros de profundidad y se encuentra en la localidad de Montegrotto de Terme, en Italia.

Ayudada por un cinturón de plomo de un kilo para poder mantenerse en el fondo, Gautier desarrolla una hipnotizadora coreografía que va cobrando intensidad a medida que avanza la música.

El video es una combinación de danza y de poesía visual al que no le hace falta artificios ni palabras. Ama significa “mujer de mar” en japonés y es el título de este bellísimo cortometraje filmado bajo el agua en la pileta más profunda del mundo.

Buceadora, cineasta y modelo, esta joven francesa es hija de una bailarina y de un pescador japonés y, de esta fusión, nace su manera de mirar el mundo a través del baile acuático.

Tras seis larguísimos minutos de inexplicable resistencia bajo el agua mientras danza, el video concluye con la bailarina saliendo hacia la superficie.

Según la propia Gautier, en el cortometraje mudo intentó reflejar una parte dolorosa de su vida, pero invita a que todos podamos interpretarlo a nuestra manera, según nuestra propia experiencia. “Todo sugiere, nada se impone”, sostuvo la realizadora. Y agregó: “Quiero dedicarle este film a todas las mujeres del mundo.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo