Una abuela cumplió 100 años y reveló su secreto: "Tomar Fernet con Coca"

Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos, y aunque por el coronavirus la mayoría de los integrantes de la familia no pudieron ir a visitarla para su cumpleaños número 100, hubo un invitado que no faltó y que de hecho, la viene acompañando desde hace muchos años: el Fernet.

Y de hecho ni la cantidad de bisnietos ni los años que cumplió llamaron tanto la atención, como su aparición en la televisión cordobesa en la que se decidió a revelar el secreto de su longevidad: "El Fernet con Coca es la clave".

Pero ojo, no hace falta que ya te pongas a destapar esa botella que tenes guardada para tomar hasta vivir mil años, porque lo de Elena es casi una tradición familiar y recomienda no tomarlo en grandes cantidades: "Con mi mamá vivíamos en el campo y era una costumbre para la digestión. No soy de tomar mucho, solo probarlo", le dijo al medio El Doce, de Córdoba.

Parece que el fernet la inmunizó un poco para todo, ya que durante un siglo de vida vió pasar varias epidemias y enfermedades, aunque asegura que "ninguna tan grave la del Covid-19". ¡Un brindis por Elena!

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo