sec-reposera

Una ONG representará en un juicio a un caballo que fue asesinado

La justicia de Ushuaia le abrió la posibilidad a una ONG para que represente como querellante, en un juicio penal, a un caballo asesinado a martillazos el 10 de octubre de 2016, y resolvió apartar del caso a la jueza que había rechazado que el animal tuviera su propio abogado, confirmaron a Télam fuentes oficiales ligadas al caso.

El animal, llamado "Shrek", fue torturado y luego golpeado hasta su muerte por cuatro hombres, en un hecho ocurrido en las afueras de la capital fueguina y que luego generó una gran repercusión pública porque los responsables filmaron el episodio y el video se viralizó a través de las redes sociales. 

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) intentó en dos oportunidades constituirse como querellante del caso, alegando la representación del caballo, pero la jueza de primera instancia María Cristina Barrionuevo le denegó el pedido.

Afada es la misma entidad que intervino para salvaguardar la salud de la orangutana "Sandra", en Buenos Aires y del chimpancé "Cecilia" en Mendoza, y que participó del rescate de nueve tigres del Circo Veracruz, en Chaco, a fines del año 2015, entre otras causas por maltrato animal.

En un fallo del 7 de febrero y que trascendió hoy, la Cámara de Apelaciones de la provincia resolvió la nulidad de la última resolución de Barrionuevo, atendiendo a los planteos de la ONG.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo