Preocupado por el impacto de la cuarentena en los niños y la suspensión de clases, un docente -licenciado en sistemas de información- decidió crear desde una plataforma web especializada en videojuegos educativos un cuento en torno al Covid 19 en formato digital, para que padres y docentes lleven una propuesta moderna y atractiva para los más peques.

Juan Pablo Bissutti, desde la localidad de Monje, es el autor de esta iniciativa. Pensó una historieta digital con características de videojuego, que plantea el conflicto que experimentan los alumnos primarios por el hecho de no volver aún a las aulas y la suspensión de muchas actividades sociales.

En la historieta “Había una vez un virus”, el coronavirus aparece como el villano al que hay que derrotar a través de una serie de desafíos lúdicos que destacan la importancia del uso de los tapabocas, el lavado frecuente de manos y la distancia física entre otras normas de prevención.

“Laurita” y “Pedrito”, son los protagonistas de este juego que, a lo largo de veinte niveles de desafíos educativos, transitan la historia de la pandemia del Covid-19.

El cuento, que tiene un mensaje esperanzador y busca educar a través de una propuesta amigable para las nuevas generaciones, es de acceso gratuito y está disponible tanto para computadoras, teléfonos celulares o tabletas digitales desde la plataforma Mobbyt.