Un video logró captar un delfín nadando en el Río Paraná

Que la naturaleza se esté abriendo paso a modo de descanso de la intervención del hombre sin duda da mucha alegría, pero esto puede terminar teniendo efectos que pueden no ser del todo buenos.

Un video grabado desde una lancha en el río Paraná logró verse lo que parecía ser un gran pez. Finalmente especialistas de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, de San Fernando, confirmaron que se trataba de un delfín “nariz de botella”.

Y aunque puede sonar muy tierno, lo cierto es que se trata de una especie en peligro de extinción y hay que ayudarlo a volver al mar. Por eso las autoridades pidieron que si se volvía a ver sea notificado para que lo ayuden a volver a su verdadero hogar, que no son las aguas Del Río Paraná.

“"Estamos buscando a éste animal, es un delfín Tursiops truncatus gephyreus, en extremo peligro de extinción. Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuniquese con nosotros de manera URGENTE para salvarlo!", escribieron en su cuenta de Facebook.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo