El Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, invita a la 6ta edición del ya tradicional ciclo de la temporada estival.

Este año se podrá disfrutar de excelentes espectáculos locales y nacionales: “La Denuncia", “Marca Cañón Retro Vintage”, “Concha del Río y Nina Morante en Concierto" y "Las del Barranco".

Desde el sábado 6 de enero, todos los viernes y sábados de enero y febrero, en Mitre y la Cortada Ricardone. La programación está compuesta por la multinominada obra "La Denuncia", el regreso del reconocido grupo local “Marca Cañón”, el estreno nacional del espectáculo “Concha del Río y Nina Morante en Concierto" y la puesta local de la clásica pieza "Las del Barranco”.

Desde el sábado 6 de enero,  el grupo de humor Marca Cañón llega al teatro de los rosarinos con su clásica formación: Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti. Esta obra sube a escena para festejar los 20 años del grupo que debutó en 1996 en TV y en 1998 en los escenarios locales.

La propuesta recargada de humor repasa clásicos del grupo como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo & Edmundo, Johnny Pérez, El Doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.

Marca Cañón ganó dos Premios Martín Fierro del Interior. Participaron en diversos ciclos de TV y teatro junto a Eber Ludueña, Horacio Fontova, Miguel Del Sel, Hugo Varela, Diego Korol y en Videomatch, entre otros. El grupo local llega al Teatro La Comedia con un show divertidísimo para festejar el reencuentro de todos sus personajes. La obra se podrá ver todos los sábados de enero, a las 21:30.

Desde el viernes 12 de enero se presenta la obra "La Denuncia", una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtico de principio de siglo. En esta comedia, cuatro excelentes actores se transforman y  multiplican sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa bufa.

Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, “La Denuncia” nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño.

Nominada a 4 Estrellas de Mar como mejor comedia, dirección, iluminación y actuación protagónica masculina, el relato y el universo creado por este dispositivo escénico darán el marco necesario para transportarnos cien años atrás y poder reírnos con soltura. El resto, lo más importante, es el talento de los actores, verdaderos artífices de todo hecho teatral. Los viernes de enero, a las 21:30.

A partir de febrero la programación renueva su cartelera. El viernes 2 sube por primera vez a escena el espectáculo “Concha Del Río y Nina Morante en Concierto”, con las actuaciones estelares de Noralih Gago y Andrea Fiorino.  Las reconocidas actrices, referentes del humor nacional, se  juntan en un espectáculo que combina humor y música para sorprender a los rosarinos. Tangos, boleros y canciones del mundo, en un desopilante recorrido por la vida de dos de sus personajes más conocidos.

En este show la diva del mundo “Concha del Río” y la dama vibrante del tango rosarino “Nina Morante” han decidido encontrarse en Rosario para hacer un concierto juntas, luego de muchos años de no verse. Seguramente, además de deleitar a todos con sus canciones, tendrán mucho para decir. Nadie sabe si son rivales, o si las une una profunda amistad o si han compartido amores. Solo se sabe que han elegido al Teatro La Comedia como testigo de este encuentro tan ansiado para los seguidores del Café Concert. Viernes de febrero, a las 21:30.

Por último, durante los sábados de febrero será el turno de la versión rosarina “Las del Barranco”. La obra de Gregorio de Laferrére es uno de los clásicos más conocidos del teatro argentino. Planteado en tono de comedia, la puesta explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias, tratando de simular constantemente situaciones que ponen en juego la moral de los personajes.

Esta comedia está interpretada por grandes referentes de la comedia local como Gustavo Sosa, Ofelia Castillo, Judith Ganón, Silvina Santandrea, Haydée Calzone, Juan Manuel Raimondi, Gabriel Rocca, Mariano Raimondi, bajo la dirección de Alejandra Gómez. Sábados de febrero, 21:30.

Las entradas anticipadas se pueden adquitit en la boletería del Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958).

Desde 2013 el Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor en los meses de enero y febrero, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Así pasaron por las ediciones anteriores Como quien oye llover (Juan Pablo Geretto); Pei per viú y Luis Rubio en falso vivo (Luis Rubio); Dios los cría (Andrea Fiorino y Salvador Trapani); Sospechosos (una comedia picaresca dirigida por Pablo Razuk); Monólogos del Paraná (Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo); Arrabalera, mujeres que trabajan (el destacado unipersonal de Mónica Cabrera); Rosario Stand Up (show de monólogos de seis comediantes rosarinos); Rodajas de Mí (Silvina Santandrea a cargo de uno de los cuentos de “Puro Fontanarrosa”); Muchas Muchachas Más (una obra de 4 actrices disparatadas); Matar al Diván (comedia de enredos sobre el universo de las terapias); Mi Vecino es un Wi-Fi (una co-producción entre el Teatro Municipal La Comedia y reconocidos artistas del teatro local); Hijos del Dragón (espectáculo de comedia de Seba De Caro y Diego Chak); y Soliloquios (el unipersonal de Luis Rubio).