Este miércoles es el Día de Internet, y en este marco la ONG Chicos.net realizará un seminario on line gratuito dirigido a docentes y padres sobre la convivencia de los niños y adolescentes en la web.

"Se hablará sobre viralización, ciberbullying, el rol de los adultos, los miedos de los chicos y grandes, la escuela como lugar de convivencia y la influencia de los medios de comunicación", informó la ONG.

La serie 13 Reasons Why y el juego La Ballena Azul serán analizadas como casos emblemáticos en cuanto a sus características y sus riesgos.

El macabro juego de La Ballena Azul surgió en Rusia y no tardó en recorrer el mundo. Ya se conocieron al menos 130 muertes de adolescentes y se presume que hay miles de chicos en peligro. El juego propone 50 desafíos, cada uno de ellos cada vez más peligroso para su vida y termina con el mandato del suicidio.

La serie 13 Reasons Why fue estrenada en abril por la plataforma on-line Netflix, y trata de una adolescente de 17 años que se quita la vida y envía un casete a cada una de las personas que culpa de su suicidio. La serie generó debate público acerca de la conveniencia o no de verla y sobre el mensaje y las herramientas que deja en cuanto a los problemas que aborda.

La inscripción al seminario se puede hacer de manera online, y para mayor información puede visitarse el sitio de la ONG.

(Télam)