En el marco de los festejos por el Día de los Enamorados, desde la Municipalidad organizaron una actividad gratuita en el cementerio La Piedad que recorre y destaca el nombre de personajes que dejaron su huella en la ciudad, rescatando el amor y la pasión con la que trabajaron su obra.

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros de Demetria Barcia y su amor a la enseñanza; Vicente Medina y el amor por la patria lejana; el amor al deber a través de la historia del Rastreador Fournier; el amor a la justicia social a través de la historia de los caídos en el Diciembre Trágico, y el amor por el arte de Leónidas Gambartes.

En tanto, la participación de la actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. El punto de encuentro será la entrada del cementerio La Piedad (Av. Provincias Unidas 2750, vereda oeste), este sábado a las 16.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público busca poner en valor el patrimonio histórico, social y arquitectónico del cementerio. Importante: en caso de lluvia la actividad se suspende.