Cuando se piensa en Matemáticas muchas veces se la considera una herramienta útil para la vida cotidiana o una materia difícil en la escuela. Pero hay algunos apasionados con una mirada bastante más particular. Es el caso de un profesor rosarino de esa materia, Lucas Sosa, quien vincula a los números con el humor. El resultado: su show de stand up Indeterminado: un acto de incon-ciencia matemática.

“Tengo la necesidad de tocar estas aristas de las Matemáticas tan interesantes y que se tocan tan poco en las escuelas, pero es un acto de inconsciencia, porque no tengo formación en teatro ni en stand up”, admitió en diálogo con Rosarioplus.com.

El docente devenido en humorista contó que “justamente el evento se llama indeterminado por ser una ecuación matemática con infinitas posibles soluciones, y a la vez como espectáculo también es imposible de determinar porque tiene stand up, juegos con el público, magia y sorteo a la vez”.

Sobre cómo funciona la unión de dos paradigmas aparentemente tan diferentes como son la Matemática y el humor, Lucas planteó: “En varias oportunidades hice presentaciones más íntimas con humor, y simplemente fui reuniendo chistes sobre matemática e historias, y empecé a crear con un poco más de producción”.

Indeterminado se presenta con dos funciones este viernes y el 17 de noviembre, a las 20.30, en el Cultural de abajo, Entre Ríos 579. Entradas anticipadas en el teatro Cultural de Abajo o en Ayacucho 1506.