Los docentes del taller literario del Pasaje Pan brindarán un recorrido literario para conocer los lugares del casco histórico donde se narraron crímenes literarios e historias del fin del mundo como el edificio Bola de Nieve, el Jockey Club y el propio Pasaje Pan. La cita es el sábado 21 de julio y el sábado 4 de agosto, de 10.30 a 12.30, y a la gorra. La propuesta está orientada a personas de 12 años en adelante.

“La idea es recorrer un rango de diez cuadras para promover las historias ficcionales, para correr el velo que separa la realidad de la ficción, porque inclusive el Pasaje Pan donde estamos es escenario de varias historias de crímenes, como El agua en los pulmones, de Juan Martini, que trata de un detective dedicado a infidelidades y le toca resolver un crimen”, adelantó Eugenio Previgliano, uno de los docentes del taller, en diálogo con Rosarioplus.com.

Junto a Lilian Neuman, Previgliano develará a los asistentes un “recorrido sangriento”, donde por ejemplo se suscitan escenas violentas en la peatonal Córdoba, como parte de la novela negra El camino de otoño, de Marcelo Scalona. Además, se conocerá la historia del apocalipsis brindada por Angélica Gorodischer, donde un alud derriba la famosa Bola de Nieve de Córdoba y Laprida.

Si bien se conocerán tantas plumas rosarinas, también habrá un capítulo aparte para una obra de Raymond Carver, quien escribió una escena que sucede en el Jockey Club de Rosario, sobre Córdoba y Maipú.

En paralelo a estos recorridos que durante dos sábados se podrán disfrutar, Previgliano adelantó que desde el taller literario se trabaja en la publicación de una serie de libros, donde se contará la historia del Pasaje Pan, y se compilará una serie de poemas, cuentos y microrrelatos con el pasaje y sus pasadizos como escenario.