sec-reposera

Un país donde usar Whatsapp para chusmear puede salir muy caro

¿Estás en un subgrupo de otro subgrupo que era un desprendimiento del grupo de trabajo de Whatsapp, creado especialmente para poder hablar mal de aquellos compañeros que no caen del todo bien? Bueno, agradecé que no vivís en Uganda, porque en ese país africano a partir del 1 de julio habrá que pagar un impuesto por usar la app de mensajería o redes sociales como Facebook y Twitter.

Se trata de una medida tomada por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, con el objetivo de ponerle freno a la proliferación de chismes a través de estos servicios de telefonía celular. ¿Polémico? Vaya que sí.

De acuerdo a esta nueva ley, habrá que pagar 200 chelines (1,33 pesos argentinos) por día por utilizar a diario las plataformas de mensajería como Facebook, WhatsApp, Viber y Twitter.

Claro que detrás de ese ¿noble? fin de evitar el chusmerío digital, el gobierno de Uganda parece tener objetivos bastante más mundanos: recaudar más dinero para sanear la castigada economía del país, con una deuda nacional que crece a diario.

Y para los opositores a Museveni, el objetivo es bastante más oscuro: acusan al presidente de querer controlar el contenido que circula en las redes sociales y, por eso, consideran a la nueva ley como un "ataque a la libertad de expresión".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo