sec-reposera

Un orangután se enfrentó a la máquina que destruía su casa

El animal se encaró contra la excavadora que eliminaba los árboles de un bosque

Es uno de los videos más virales de los últimos días, tanto por el impacto que genera como por la reflexión que propicia. Un orangután de Borneo se lanzó contra una excavadora de importantes dimensiones que estaba derribando el árbol en el que estaba, y por extensión, el bosque de su comunidad.

El orangután cayó al suelo tras tratar de golpear la máquina, mientras la excavadora prosiguió con su labor. El video fue difundido en redes por la organización International Animal Rescue, con varios proyectos en la isla de Borneo, de donde proceden las imágenes, tomadas en 2013 y que fueron publicadas en sus redes el pasado día 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Indonesia vive desde hace años un problema grave en relación con sus espacios verdes. Sus bosques y selvas están siendo destruidos para plantar en ellos el polémico aceite de palma, un ingrediente que tiene buena parte de la comida preparada que se consume en Occidente.

Según datos de GreenPeace, ya se plantaron en el país 6 millones de hectáreas de palma a costa de deforestar varias zonas. Una de las islas que sufre este escenario es Borneo, hogar de varias comunidades de orangutanes.

Esta especie, según datos de IAR, ha perdido un 50% de su población en la isla en los últimos 60 años por culpa de la destrucción de los bosques. La organización consiguió rescatar al héroe particular del video.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo