Alan Lawrence es diseñador de páginas web, fotógrafo y padre de cinco hijos. El menor de ellos, Wil, nació con síndrome de Down en octubre de 2013 lo que significó una situación de incertidumbre para la familia que no se esperaba una noticia como esta.

"Fue una sorpresa, sabíamos muy poco sobre el síndrome de Down. No conocía a nadie que lo tuviera... así que no estábamos muy seguros qué esperar", explica Lawrence.

Dieciocho meses después, luego de informarse y contactarse con personas que los apoyaron, junto a su familia se propuso la misión de difundir el conocimiento adquirido sobre esta condición con una mirada optimista y relajada, que deja de lado todo tipo de alarmismos.

Una de las acciones que llevan adelante en esta misión es la de compartir una serie de fotos en la cuenta de instagram @thatdadblog que muestra a Wil 'volando' y de esta manera dar el claro mensaje de que tener síndrome de Down no es sinónimo de estar limitado.

Este papá, que en verdad lo que hace es hacerse sacar fotos sosteniendo a Wil y luego mediante un programa de edición de imágenes se borra él de las fotografías, explica que “estas fotos son una forma de ilustrar la emoción y la alegría que Wil ha traído a nuestras vidas y también grafican el hecho de que las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa que se propongan".

La serie de imágenes ya están disponibles en un calendario y todas las ganancias que se obtengan con el mismo irán a dos organizaciones benéficas que tratan el Síndrome de Down.