El Día del Niño, que este año se celebrará el domingo 19 de agosto, se vive todo el mes en el Centro Cultural Lumiere. Allí, cada sábado por la tarde habrá actividades y proyecciones de películas de la saga Star Wars. Este fin de semana habrá un desfile cosplay y algunas sorpresas.

Grandes y chicos, fanáticos y curiosos se reunirán desde este sábado para celebrar la niñez y asistir a una “escuelita de Jedis” para aprender a luchar con las espadas luminosas como Obi Wan y Darth Vader, y para ingresar al cine atravesarán el ingreso de una nave espacial.

La directora del Lumiere, Sol Dorigo, contó a Rosarioplus.com que “se busca celebrar la niñez todo el mes, en cuatro jornadas para disfrutar en familia, con padres que rememoran su infancia y sus chicos que descubren la saga, y en muchos casos se disfrazan antes de venir”.

Este sábado comenzará con un desfile y sesión de fotos con los personajes más emblemáticos, y a las 18 podrá verse la película Star Wars: episodio III. La venganza de los Sith de la reconocida saga dirigida por George Lucas.

La serie de encuentros fue organizada por Star Wars Base Rosario junto al Lumiére, “a partir de que este año se acercaron, y el 4 de mayo (Star Wars Day) se celebró en conjunto, y fue un éxito impresionante”, aseguró.

Dorigo destacó que Base Rosario buscó al espacio cultural porque “buscó diversificar sus actividades”, ya que continúan con sus clásicos encuentros en el Planetario, pero la idea es “llegar a mas barrios y proyectar las películas en un espacio más amplio como es este cine con 400 butacas”.

La movida este sábado será a las 16 en Vélez Sarsfield 1027. Quienes asistan podrán colaborar con alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales que se repartirán en lugares carenciados de la ciudad.