sec-reposera

Un mangueo por Twitter rompería el récord de la selfie de Ellen

La famosa autofoto plagada de estrellas que sacó Ellen Degeneres en los Oscars de 2014 estaría por perder su estatus de "tuit más replicado de la historia de la red del pajarito". En esta nota, el por qué 

Mientras conducía la ceremonia de los Oscars en 2014, la popular Ellen DeGeneres tuvo una idea genial: sacarse una selfie llena de estrellas de Hollywood con la premisa de lograr un número récord de compartidos en Twitter. Y lo logró: a foto en la que aparecen Meryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Kevin Spacey y Chaning Tatum (entre otros) fue retuiteada 3.424.000 veces. Algunos dicen que fue una estrategia marketinera de una conocida empresa, otros alaban la creatividad de Ellen. Poco importa el motivo, la imagen ya es parte de la historia.

Pero el hasta ahora intacto récord podría ser desplazado muy pronto. ¿Otra selfie plagada de famosos? Nop. ¿Un sorteo para ganarse un viaje a Bahamas? Nada de eso. El tuit que amenaza con superar la foto de Ellen es un intercambio entre un chico estadounidense y la famosa cadena de comida rápida Wendy's. Un tal Carter Wilkerson le pregunta a la cuenta oficial de Twitter del restaurante cuántos retuits tiene que juntar para que le regalen chicken nuggets (patitas de pollo) por un año. "18 millones", le responden, como planteando un imposible.

Lejos de resignarse, el muchacho, que tiene 16 años y vive en Reno, dijo "Desafío aceptado" y extendió el pedido de ayuda a toda la comunidad tuitera. "Ayúndenme, por favor. Un hombre necesita sus nuggets", encabeza el tuit que ya suma... 3.330.916 de compartidos. A apenas unos 12.000 de la selfie de Ellen. Pero ojo, no hay nada de celos. Porque la conductora se puso la causa al hombro: invitó a Carter a su programa y arrancó la campaña #NuggetsForCarter, algo que le valió una suntuosa cantidad de retuits al muchacho.

Aunque está mucho más cerca de romper el récord del tuit más compartido que de conseguir nuggets de pollo gratis por un año, Carter no se da por vencido ni aún vencido. Además, cuenta con una ventaja: el "desafío" no tiene límite de tiempo, así que puede esperar sentado a que lleguen los 18 millones de compartidos. Y cuidado, porque los primeros tres millones los juntó en poco más de tres semanas. Al igual que Ellen, el adolescente contó con la ayuda de algún que otro famoso: Aaron Paul (Jesse de Breaking Bad), la cuenta oficial de Twitter y otras personalidades, metieron un RT. 

Mirá el famoso tuit (y si te copás, andá y colaborá con la causa).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo