Se presenta el libro Cien años de cine y literatura santafesina, del rosarino Paulo Ballan, resultado de un arduo trabajo de investigación a lo largo de la historia de la cinematografía nacional a partir del cual se recorren las producciones cinematográficas que nacen de la literatura de escritores oriundos de la provincia.

Ballan es licenciado en Comunicación Social y docente universitario, tanto de la Universidad Nacional de Rosario como de la Universidad Abierta Interamericana. En este trabajo cruza los films y la bibliografía que le dan origen, con el período histórico al que pertenecen. De este modo logra un análisis crítico de la cinematografía nacida de obras de escritores santafesinos.

El proyecto de investigación fue ganador de Becas Nacionales 2015 (para el desarrollo de la investigación), rubro Letras, del Fondo Nacional de las Artes. Y ganador del Programa Estímulo Espacio Santafesino + Industrias Creativas 2017, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

La cita es este martes a las 16 horas en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana, Av. Pellegrini 1618, Piso 10º.