sec-reposera

Un intercambio de tuits explicó por qué no llueve en la ciudad

Hay una extraña teoría que circula en la ciudad y que pretende explicar por qué no llueve. Es decir, llueve al norte y al sur de Rosario y en todos sus alrededores, pero en Rosario no. Algunos ciudadanos afirman que la falta de agua se debe una serie de bombas que se tiran en el aeropuerto de la ciudad y que impedirían que la lluvia baje, para así poder continuar con las obras que se realizan en el lugar sin mayores retrasos. ¿Pero qué hay de cierto en todo esto? 

Primero lo primero. Existe un método que impide la lluvia. Se trata de una técnica que se ha demostrado eficaz para incrementar o detener la lluvia, provocar nevadas y minimizar los daños del granizo. El modo en que funciona es sencillo: la avioneta rompe-nubes sobrevuela por las nubes medias o altas, formadas por cristales de hielo que se encuentran a unos 2.000 o 3.000 metros y cuya temperatura es más baja de 0 º, y lanza yoduro de plata.

Sin embargo, no es cierto que se esté usando esta técnica en la ciudad. Aunque sí se están tirando bombas en el aeropuerto, pero para ahuyentar las aves que se meten en las turbinas.

Todo esto se debatió, se pensó y luego se desmintió en Twitter. Pero entonces ¿por qué no llueve? El meteorólogo Mauricio Saldivar no sólo explicó el fenómeno, sino que aseguró que es algo que se tenía previsto desde agosto del año pasado.  

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo