sec-reposera

Un grupo de carpooling exclusivo para ellas no para de crecer

La iniciativa tiene menos de un mes y ya cuenta con más de 7500 participantes que se suman para acompañarse en viajes y aventuras

"Amiga, hermana: ¿viajamos juntas?". Así se llama el espacio en Facebook: se trata de un grupo de carpooling, pero no uno más, es uno en el que todas las participantes son mujeres. Para los que no sepan de que se trata el carpooling es una modalidad de viaje que ayuda a reducir el tráfico y caos vehicular, y cuidar el ambiente, a la vez que quienes lo implementan se ahorran unos pesos. A través de una plataforma digital, los usuarios buscan y ofrecen asientos libres en el viaje que están próximos a realizar.

En diálogo con Rosarioplus.com la administradora y gestora del espacio,  Ledy López, contó como nació la iniciativa. "Conocía la modalidad de carpooling a partir de un viaje que hice hace un año a La Plata. Hace poco le recomendé a una amiga que trate de viajar de la misma manera y me dijo que por como están las cosas le daba miedo subirse al auto de un hombre desconocido", ese fue el puntapié inicial de lo que en pocas semanas creció hasta alcanzar casi los diez mil seguidores.

"Pensé en por qué no había un grupo sólo de mujeres en donde generar viajes entre nosotras, aconsejarnos y compartir experiencias. Así que me decidí a hacerlo", añadió. 

A pocos días de su creación, apenas diez, el grupo ya superaba las 3 mil participantes, quienes expresaban su apoyo a la iniciativa y la necesidad de que existiera un espacio con esas característias, por lo que se amplió y dejó de ser sólo para Rosario y aledaños: pasó a tener escala nacional. "Ya se armaron varios viajes, y también otras salidas como caminatas", contó. 

"Es bueno ver cómo frente a tanto machismo las mujeres nos agrupamos y nos alejamos de la competencia para pensarnos como pares, amigas. Este grupo es un ejemplo de esta sororidad creciente", contó entusiasmada Ledy.

En el grupo también se empezaron a postear distintos consejos e información para ayudarse entre mujeres, como defensa personal o iniciativas de caminatas juntas. "La idea es no sólo armar viajes sino también, como es un espacio exclusivo de mujeres, aconcejarnos, apoyarnos y pensar en distintas iniciativas para vernos como amigas, compañeras en un mundo tan machista", explicó Ledy. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo