Este jueves, y a muy poquito del esperado estreno de la nueva película de los súper héroes, el actor Ricardo Medina Jr., conocido por interpretar al ‘red ranger’ de la popular serie Power Rangers, se declaró culpable de matar a su compañero de apartamento usando una espada, según informó la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Medina, de 38 años y de ascendencia puertorriqueña, se declaró culpable del cargo de homicidio voluntario sin premeditación y el uso del arma en los hechos del 31 de enero, en los que murió Josh Sutter (36).

Lo que comenzó como una discusión por la novia de Medina a los golpes, terminó con el actor apuñalando varias veces a su compañero de piso, tal y como indicó la fiscalía en una nota de prensa.

Tras la mortal discusión, Medina llamó al 911 y permaneció en el lugar hasta que llegó la policía y lo detuvo. Sutter murió debido a las heridas.

El ex ‘ranger rojo’ será sentenciado oficialmente el próximo 30 de marzo y enfrenta la condena máxima de seis años de prisión. Medina pudo evitar la sentencia más extensa de 26 debido a que se declaró culpable voluntariamente.

Medina tuvo dos participaciones en la franquicia de la serie de superhéroes. La primera en 2002 encarnando a Cole Evans -el Red Wild Force Ranger- en la “Power Rangers, fuerza salvaje”, y luego en 2011 como Deker, un espadachín en el bando de los villanos en “Power Rangers Samurái”. También apareció en episodios de los programas de televisión “CSI: Miami” y “ER”.