Un estudio científico reciente advirtió de los potenciales peligros que implica mantener los zapatos dentro de tu casa luego de que se ingresa desde la calle. Es que el calzado ingresa al hogar cerca de 440 mil bacterias, es decir, una cifra cercana a la que representa un inodoro.

Expertos de la Universidad de Arizona, determinaron que la suciedad acumulada en la calle son las fuentes de bacterias que provocan esta "infección hogareña”. El estudio afirma que las bacterias pueden viajar "largas distancias" en los zapatos después de que estos son contaminados, y pueden provocar diarrea, meningitis y hasta infecciones sanguíneas".

Según Charles Gerba, quien es el responsable del estudio, "el 96% de las bacterias coliformes y E.Coli en la suela de los zapatos muestran un frecuente contacto con materiales fecales originarios de suelos de locales públicos o por contacto directo con excrementos animales".

¿Qué proponen? Los expertos dan una solución más que sencilla: quitarse el calzado antes de ingresar al hogar. Muchas culturas siguen esta tradición que los ayuda a prevenir enfermedades.