sec-reposera

Un esqueleto de Pompeya se volvió meme dos mil años después  

Un esqueleto de unos dos mil años fue descubierto y en menos de 24 horas los creativos de las redes sociales lo convirtieron en meme.

Se trata de los restos de un hombre de la antigua Pompeya que intentaba ponerse a salvo de la erupción del volcán Vesubio en el año 79, pero lo alcanzó una enorme piedra en la cabeza, quitándole la vida.

El hallazgo se había realizado en una de las zonas del parque arqueológico italiano donde continúan los trabajos para descubrir la historia sepultada de la antigua Pompeya.

Los primeros análisis indican que se trataría de un individuo de más de 30 años con problemas en una pierna que le impedían la movilidad, lo que pudo haberle provocado dificultades significativas al huír del volcán. Los registros dieron con lesiones advertidas a nivel de la tibia, que apuntan a que tenía una infección ósea.

La nota de los responsables del hallazgo añade que habría sobrevivido a las primeras etapas de la lluvia de arena, rocas, ceniza y fuego pero no pudo evitar la violencia posterior que desencadenó la erupción.

Fue localizado decapitado en el primer piso de un edificio, cubierto por una gruesa capa de fragmentos volcánicos, y todo indicaría que murió arrollado por “un imponente bloque de piedra que le golpeó en la parte superior, aplastándolo".

A medida que se conoció el hallazgo, los memes en las redes no tardaron en aparecer, bromeando sobre el trágico final del sobreviviente de Pompeya.




 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo