sec-reposera

Un domingo a pura nostalgia, con cita para "jugar a los jueguitos"

No hace falta explicar que fueron (y siguen siendo) los famosos "jueguitos". Para muchos, significó la infancia entera y otros extendieron la pasión por las consolas más allá de la adolescencia. Todos, en definitiva, tendrán una chance de reencontrarse con el joystick.

Varias generaciones se reunirán este domingo, desde las 14, para volver (y los mas chicos quizá experimentar por primera vez) a medir sus habilidades con distintas consolas. En un mismo salón habrá torneos y juegos libres de Play, Sega y Nintendo.

"La propuesta fue convocar a los nostálgicos y a los jugadores retro. Todo nació hace un tiempo, en un encuentro informal que se llenó de participantes. Esta vez la cita será en el club Social y Deportivo El Eslabón (Sarmiento 2041) para ampliar la propuesta a más gente”, adelantó Martín Shirkin, uno de los organizadores en diálogo con Rosarioplus.com.

Para los torneos se eligieron tres juegos  con competición de puntaje, donde “habrá muchas máquinas, y un sector destinado a la guerra de 16 bits, con dos televisores diferentes (uno con Super Nintendo y otro con Sega Génesis) donde se jugará el mismo juego y se los podrá comparar in situ”.

A la eterna rivalidad del Mario Bros versus Sonic, Martín la equiparó al reciente clásico Xbox 360 versus Play 3, aunque no fue tan intensa. Ahora, también con menos fuerza, es clásica la disputa entre Play 4 versus Xbox One.

“Sabemos que ya no existirá más ir al fichin de la vuelta, y si hay 10 locales de videojuegos en Rosario es mucho, y por eso la propuesta”, finalizó Shirkin sobre la desaparición de otro clásico: las máquinas a fichines.

Los torneos se sucederán de la siguiente manera:

15 horas: Mega Bomberman Sega, Pes PS2, The King of Fighters 2002 Ultimate Match PS2, Crash Team Racing PS2.

17 horas: Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes PS2, Ultimate Mortal Kombat 3 Sega, Torneo "Desafío Retro 3x3" PC.

Las inscripciones a los torneos se realizan el mismo dia, y cada participante se puede anotar máximo a dos torneos.

Habrá para practicar en juego libre: PS2 - Point Blank 2 A.K.A Gunbarl 2; International Súper Star soccer deluxe; Sega; Super Nintendo; Tetris.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo