sec-reposera

Un diario subió su precio a los hombres para denunciar disparidad salarial

El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El diario de izquierda aseguró en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 por ciento en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 centavos más caro para hombres".

Libération niega que se trate de un "castigo", y agregó que lo recaudado será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las dispararidad salarial.

El director del diario, Laurent Joffrin, sostuvo que la medida busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres, por lo que además del impuesto a los hombres la edición del diario de este jueves está totalmente dedicada a las mujeres.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo