La Escuela de Diseño de Indumentaria municipal que funciona en todos los centros de distrito exhibe este viernes un desfile temático bajo el título “Tribu”. Una colección 2018/2019 inspirada en las manifestaciones sociales históricas que se dieron en el mundo durante el año 1968.

La cita será a las 18.30 en el Mercado del Patio (Cafferata 729), donde se conocerán las producciones textiles creadas durante el año, en base a aquellas insurgencias históricas, y pensadas por ciudadanos de los seis distritos de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Habrá sets de percusión, serigrafía sobre remeras y encendido de una fogata.

Cada centro municipal de distrito tomó un tema y lo trabajó desde la paleta de color, las texturas, las tipologías y las imágenes que se vinculan a cada uno de los acontecimientos que marcaron inflexiones en la historia de nuestra contemporaneidad: Tucumán Arde, el Mayo Francés, Tlatelolco, el movimiento Black Panther, el movimiento feminista, la Revolución Zapatista y la Guerra Civil Española, en el marco de una expansión creciente del consumo, la tecnificación de la vida cotidiana, la contaminación ambiental y la moda. El concepto que atraviesa todas estas producciones es el de una gran tribu que grita: “La cultura es la invención de la vida”.

La Escuela de Diseño de Indumentaria forma parte de los Espacios Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y desde hace ocho años, este proyecto ofrece capacitación en moldería, estampería, costura y producción textil en todos los CMD de la ciudad. Hasta el momento son 24 barrios equipados con máquinas de coser, bordadoras, sublimadoras, mesas de corte, maniquíes, telas y materiales serigráficos.