sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un convite a filosofar online con Simone de Beauvoir

Diego Singer, el profesor de filosofía que hace años dicta conferencias en el ciclo denominado “filosofía a la gorra” en diversas ciudades del país, decidió reformular su taller al unificarlos en modalidad virtual, y el dinero recaudado irá en apoyo a los espacios culturales que le han dado albergue a su ciclo.

La cita virtual para filosofar de la mano de Singer es los domingos a las 19 y este es el turno de pensar en torno a Simone de Beauvoir y su pensamiento: “Una libertad no puede anhelarse sin quererse como movimiento indefinido”.

El convite será a las 17, bajo el título “Por una moral de la ambigüedad” con transmisión en vivo a través de sus cuentas en Youtube e Instagram.

El 100% de lo recaudado va a ser distribuido entre los espacios culturales, y los modos de aporte son:

MercadoPago ($200).

PayPal (us$5).

-Transferencia o depósito bancario:

Banco Galicia

CBU 00700481 – 30004016040765

Alias CBU: MARCO.MEDANO.FOCO

Titular: Diego Singer

Más info: www.tallerdefilosofia.com.ar

Singer adelantó que esta modalidad por un lado se pensó para que las transmisiones virtuales no se transformen en un no-lugar, “poder anclar en espacios concretos que habitamos y componen nuestra historia”, además para “seguir estando en contacto con estos espacios como lugares de encuentro y visibilizar su delicada situación actual”.

Y a esto se suma, que su búsqueda está en colaborar económicamente en el sostén para que los espacios puedan continuar abiertos. “Como siempre fue el espíritu de Filosofía a la gorra, la lógica no es la del lucro, sino la de sostener materialmente en comunidad lo que nos parece valioso”, precisó.

Entre los espacios culturales que participan, está el Complejo Cultural Atlas de Rosario. Los demás espacios del resto del país son: Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) – Bombay Streaming Bar (Castelar) –) – Club Cultural Matienzo (CABA) – El Derrumblé (Burzaco) – El living de Olivos (Vicente López) – JJ Circuito Cultural (CABA) – Kalima Boliche (Montevideo) – La Pentalpha (Monte Grande) – Líneas de fuga (CABA) -Notanpuan (San Isidro).

COMENTARIOS

Seguí leyendo